Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Volteado de durazno

volteado de duraznoEsta receta se considera baja en calorías e ideal para las persona que están bajo un régimen de adelgazamiento, ya que solamente contiene 171 kilocalorías por porción.  Esta receta está diseñada para 4 porciones.


Ingredientes
6 duraznos frescos y grandes
2/3 de taza de azúcar blanca
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de cañóla
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharadita de extracto de almendra 1/2 taza de suero de leche descremado

Preparación
Precalienta el horno a 190 °C Lleva a hervor agua en una cacerola grande.

Quítale el tallo a los duraznos y colócalos en el agua hirviendo. Deja hervir por un minuto o hasta que se ablande la piel; lleva a un recipiente con agua fría, pela y corta en mitades; retira el hueso.

En una sartén pesada mezcla 1/3 de taza de azúcar y una cucharada de mantequilla. Cocina a fuego medio de tres a cinco minutos o hasta que el azúcar se comience a derretir. Añade los duraznos; con el corte hacia arriba en una sola capa. Retira la sartén del calor y reserva.

En un recipiente mediano mezcla la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la canela y la sal; reserva.

En un recipiente grande y con la batidora eléctrica a velocidad media, bate el resto del azúcar con la otra cucharada de mantequilla y el aceite hasta que se incorporen. Integra el huevo y bate hasta que tengas una espuma; añade los extractos.

A velocidad baja, bate para agregar el suero de leche hasta que todo esté bien incorporado. Vierte sobre la sartén con los duraznos y lleva al horno. Hornea sin tapar de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Lleva la sartén a una rejilla y deja enfriar de tres a cuatro minutos. Libera las orillas con ayuda de un cuchillo e invierte el pastel en un platón.

 

 

Deja un comentario