Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Verduras rellenas

verduras rellenasLas verduras rellenas son una opción saludable muy versátil, pueden utilizarse como guarnición, botana o plato fuerte en caso de optar por una cena ligera.

Además, el relleno siempre puede ajustarse utilizando las verduras que se tengan a la mano.

Verduras rellenas

Ingredientes
4 tomates de bola grandes
4 calabazas italianas medianas
2 pimientos rojos
1 taza de arroz integral
1/2 taza de dientes de elote
1 zanahoria
3 dientes de ajo picados
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de cebollina fresca y picada
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de jengibre molido
2 cucharadas de paprika
1/2 taza de parmesano rallado
Sal

Preparación
Precalentar el horno a 200 C. Preparar el arroz al vapor, cubrirlo en agua y dejarle dos dedos de distancia arriba, tapar y cocer hasta que el agua se evapore. Cortar la parte superior de los tomates y reservarla.

Extraer, con una cuchara, la pulpa, picarla y poner en un recipiente. Espolvorear sal a los cascarones y ponerlos boca abajo sobre un papel absorbente. Eliminar los extremos de las calabazas. Picar en pequeños cuadros lo extraído y mezclar con la pulpa de los tomates.

Añadir sal a las calabazas y reservarlas. Cortar los pimientos por la mitad, eliminar las semillas y las venas, adicionar la sal y retirar. Pelar la zanahoria y picar en cuadros pequeños.

Agregarlas al recipiente junto con los dientes de elote, cebollina, jengibre, paprika, aceite de oliva, jugo de limón, sal al gusto y el arroz cocido. Mezclar bien los ingredientes. Rellenar los tomates, calabazas y pimientos con la mezcla. Tapar los tomates y espolvorear los pimientos y calabazas con el parmesano rallado. Hornear por 20 minutos o hasta que estén doradas y cocidas. Servir acompañadas de lechuga y tomates cherry como plato principal.

El relleno puede ser el mismo para todas los cascarones, o incluir algunas verduras para la mezcla de uno, y otras para rellenar las demás. Por último, puedes adornarlos con hojas de cilantro o albahaca.

 

 

Deja un comentario