Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Tulipas con helado y durazno

tulipanes de dulcesLa fruta del durazno se utiliza en alimentación para la preparación de jugos, dulces y conservas. De esta planta se han usado con fines medicinales la fruta y las hojas.

El té de hojas de durazno se aplica para aliviar el estreñimiento y los trastornos digestivos como la flatulencia, la llenura y las digestiones difíciles y lentas.

El consumo de la fruta o su jugo facilitan la eliminación de orina y de materia fecal y por ello son depurativos generales del organismo. También contribuyen a la eliminación de ácido úrico y toxinas del hígado y la sangre, siendo un depurativo hepático y renal.

Por su contenido en sustancias antioxidantes y bloquea la acción de los radicales libres, previene el cáncer. Su carácter diurético y conservante de los vasos sanguíneos le imprime acción contra la hipertensión arterial y como preventivo de trastornos cerebro vasculares y cardiovasculares.

A continuación, se detalla una receta que sólo tiene 230 kcal, que se puede realizar en 35 minutos y que es para 25 unidades.

Tulipas con helado y melocotón

Ingredientes
1 melocotón o durazno
65 g de azúcar glas
35 g de mantequilla
45 g de claras de huevo
45 g de harina
30 g de almendras tostadas laminadas
500 mi de helado de nata

Preparaciòn
Mezcla en un bol la mantequilla con el azúcar, las claras y la harina. Con la ayuda de una cuchara, reparte la masa sobre un papel de horno y hornea 10 minutos.

Coloca las galletas calientes sobre f laneritas para que tengan forma de tulipas. Retira el molde cuando se enfríen.
Trocea el melocotón y mézclalo con el helado. Con la ayuda de un sacabolas, dispon una bola de helado en cada tulipa y luego espolvorea la almendra laminada.

 

 

Deja un comentario