Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Tronco navideño blanco

tronco navideño blancoEl tronco navideño es uno de los postres más tradicionales en las fiestas de diciembre.

Esta receta que se presenta, abajo expuesta, es su versión en blanco.

Su tiempo de preparación es de 3 horas y es relativamente fácil de elaborar.

A continuación, la receta de tronco navideño blanco

Tronco navideño blanco

Ingredientes
6 huevos separados
3/4 de taza de azúcar
1/4 de taza de cocoa
1/4 de taza de harina

Para el relleno de mousse de chocolate blanco
Ingredientes
1 1/2 cucharaditas de grenetina sin sabor
1/4 de taza de agua fría
100 g de chocolate blanco picado
2 1/2 tazas de crema para batir

Para el merengue
Ingredientes
1 3/4 de tazas de azúcar
2 tazas de miel de maíz
1/4 de taza de agua más un chorlito
6 claras de huevo
1 cucharadita de vainilla
Unas gotas de limón

Preparación
Forra con papel encerado una charola de 30 x 43 cm. Engrasa el papel encerado. Bate las claras hasta que empiecen a formar picos, agrega el azúcar poco a poco hasta que te queden duras.

En otro tazón coloca las yemas, bátelas un poco; en forma envolvente ve agregando las claras hasta que se integren. Mezcla y cierne la harina junto con la cocoa, vacíalas a las claras en forma envolvente. Viértela sobre la charola y emparéjala con una espátula.

Hornea a 200 °C 10 minutos o cuando lo toques y esté esponjoso. Deja enfriar, en otro papel encerado espolvorea azúcar glass, invierte el pan y desmolda. Reserva.

Para el mousse de chocoalte blanco: espolvorea la grenetina sobre el agua fría, déjala hidratar. Coloca el chocolate blanco en un procesador y pícalo finamente. Calienta 3/4 de taza de la crema, agrega la grenetina hidratada, mezcla hasta que se disuelva. Agrega al procesador hasta derritir el chocolate. Vacía en un tazón, tápalo y refrigera 20 minutos.

Bate el resto de la crema hasta que forme picos, agrégala al chocolate frío. Utiliza de inmediato. Con esta crema rellena el panqué extendiendo por toda la superficie.

Enrolla presionando un poco. Envuelve el rollo en un trapo de cocina limpio, apriétalo y sujétalo con unas pinzas de ropa. Refrigera 1 hora Retira del refrigerador, desenvuelve y coloca en una tabla de trabajo, con un cuchillo filoso corta las puntas en diagonal, colocando una de ellas encima del rollo en una esquina.

Con el merengue, embetuna el tronco dejando las orillas libres, espolvorea con coco rallado. Refrigera hasta la hora de servir.

 

 

Deja un comentario