Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Tronco de Navidad relleno de trufas

troncoEl Tronco de Navidad, llamado en algunas regiones ‘La Buche de Nöel’, es uno de los postres más tradicionales de esta época navideña.

Su preparación es un poco laboriosa, pero una vez hecho, su presencia es realmente impresionante especialmente cuando se coloca sobre la mesa en la cena de Navidad.

Tronco de Navidad relleno de trufas

Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos.
100 g de azúcar
100 g de harina
1 cucharadita de concentrado de vainilla

Para el relleno de trufa:
300 g de cobertura de chocolate
3 yemas de huevo
100 g de mantequilla o margarina de girasol o de maíz
200 g de nata
4 cucharadas de azúcar glas

Para la cobertura:
100 g de cobertura de chocolate
200 g de azúcar glas.
Guindas, almendras picadas o laminadas, para decorar.

Preparación:
Para el bizcocho: bate los huevos, el azúcar y la vainilla con la varilla eléctrica hasta que doble el volumen. Incorpora la harina y remueve con cuidado. Pon la mezcla en una placa de horno rectangular engrasada o con papel de horno y hornéala 25 minutos a 180 °C.

Cuando esté hecho, espolvoréalo con azúcar glas, cúbrelo con papel de horno y vuélcalo. Coloca otra hoja de papel de horno sobre el bizcocho, enróllalo con cuidado y tápalo. Déjalo enfriar. Ahora hay que hacer el relleno del bizcocho. Funde al baño María, el chocolate con el azúcar.

Cuando esté derretido, retíralo del fuego y añádelas yemas, remueve hasta que esté bien mezclado. Déjalo enfriar y añade la nata líquida y la mantequilla, remueve hasta conseguir una crema espesa. Para cubrirlo, funde el chocolate con cuatro cucharadas de agua de anís, al baño María, cuando esté, retíralo del fuego y añade el azúcar glas sin dejar de remover.

Para montar el tronco, desenróllalo y reparte la mezcla de trufa. Cubre toda la superficie con la cobertura de chocolate. Cuando se enfríe, adorna con guindas, azúcar glas o almendra.

 

 

Deja un comentario