Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Tomates rellenos con champiñones a la crema

tomates rellenos de champiñones a la cremaPocos alimentos (y por tan poco dinero) te dan tanto juego en la cocina como los champiñones.

Son ideales para preparar arroces, como acompañamiento de carnes y pescados y también para hacer cremas. Además, se pueden rellenarcon verduras, usarlos para acompañar platos de pasta o incluso convertirlos en una rica tapa haciéndolos a la plancha con ajo y perejil.

Solamente aportan 25 calorías por cada 100 gramos y están repletos de agua, por lo que sacian rápidamente.  Si se está pensando en adelgazar los champiñones son una buena opción.

Además, son muy ricos en fibra y, por esa razón, estos hongos son ideales para activar el tránsito intestinal.

Tomates rellenos con champiñones a la crema

Ingredientes (4 porciones)
4 tomates bola
300 g de champiñones picados
1/4 de cebolla morada finamente picada
3 cucharadas de cebollín finamente picado
3/4 de taza de crema
1 cucharada de consomé de pollo en polvo
Aceite vegetal

Preparación
1. Corta los tomates por arriba para sacar una tapita y retirar las semillas y la pulpa para ahuecarlos; reservar.

2. Calentar en una sartén un poco de aceite, acitronar la cebolla, añadir los champiñones, sazonar con el consomé y cocina hasta que estén cocidos.

3. Agregar la crema y el cebollín, remover y cocinar a fuego medio hasta que el guiso quede casi seco (mover constantemente). Rellenar los tomates con la preparación de champiñones y servir.

Nota:
Después de ahuecar los tomates, colócalos hacia abajo sobre toallas de papel absorbente y déjalos hasta que sea el momento de usarlos para que escurran el agua que contienen.

 

 

Deja un comentario