Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Timbal de lasaña con alcachofas para el hígado graso

timbal de lasaña y alcachofaDebido a su riqueza en diferentes vitaminas como la  A, C y K y minerales  como el potasio y el hierro, la alcachofa es un excelente alimento para el organismo.

Igualmente, contiene silimarina; elemento muy empleado para tratar problemas hepáticos. Por ello, las alcachofas resultan útiles para las personas con hígado graso y trastornos gastrointestinal.

Es importante señalar que, en un estudio, el extracto de hojas de alcachofa redujo en un 24,6 por ciento el síndrome del intestino grueso inflamado. También ayudan a bajar los niveles de colesterol. Dos tercios de una onza de jugo de alcachofa redujeron el colesterol LDL, la rigidez arterial y mejoraron el flujo sanguíneo, en pacientes con altos niveles de colesterol.

A continuación se presenta una receta con alcachofas:

Timbal de lasaña con alcachofas

Ingredientes
250 g de láminas de lasaña
100 g de puerros
5 alcachofas
100 g de leche
40 g de caldo vegetal
20 g de harina
un limón perejil picado
40 g de aceite de oliva extravirgen
sal y pimienta

Preparación
Limpiar las alcachofas, cortarlas en rodajitas finas y sumergirlas en agua acidulada con el zumo de limón.

Cortar los puerros en rodajas y rehogarlos en el aceite, luego añadir las alcachofas escurridas y cocer durante un cuarto de hora añadiendo un poco de caldo. Espolvorear de harina, mezclar bien para disolver los grumos, añadir la leche y el caldo restantes y cocer a fuego suave; apagar y añadir el perejil, sal y pimienta.

Cocer las láminas de lasaña en abundante agua hirviendo salada, escurrirlas y extenderlas sobre un paño para que se sequen.

Untar ligeramente con aceite una bandeja de horno, colocar en ella una capa ligera de salsa de alcachofas, luego una de láminas de lasaña y proseguir alternando las capas y terminando con la salsa.

Cocer en horno precalentado a 180 °C durante media hora, a continuación servir en el recipiente de cocción.

 

 

Deja un comentario