Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Tarta de manzana

tarta_de_manzanaEsta es una receta sabrosa y fácil de hacer que contiene, entre sus ingredientes principales, manzana y canela.

La canela brinda beneficios al organismo. En la composición de este especia se destaca la presencia de vitamina C y vitamina B1.

Es un antiinflamatorio que ayuda a calmar dolores de las articulaciones y, además, disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

Tarta de manzana
Ingredientes
365 gr. de mantequilla en pomada
Sal y azúcar al gusto
Canela en polvo al gusto
1 canela en rama
Avellana picada caramelizada al gusto
300 gr. de harina
5 huevos
21 gr. de polvo de hornear
4000 ml. de leche
1 manzana

Preparación
Para las galletas: acremar mantequilla en pomada con sal y azúcar glass, luego incorporar 3 yemas de huevo, harina, polvo de hornear y canela en polvo sin trabajar en exceso. Después, precocer la pasta a 160° C por 5 minutos.

Para el merengue: tomar claras de huevo batir hasta hacer merengue, agregar a mano harina y las avellanas picadas caramelizadas y meter esta preparación al horno por 18 minutos a 170° C.

Para el helado de canela: hacer una infusión de 12 horas con leche, la rama de canela y crema de batir. Posteriormente, turbinar minímo 12 horas 2 yemas de huevo y azúcar.

Antes de servir calentar levemente una manzana cortada en julianas. Para servir añadir primero la manzana, seguido de la galleta, el merengue y el helado.

 

 

Deja un comentario