Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Tallarines con salmón y ajo para la hipertensión

tallarinesQué sería de la cocina sin el ajo? Probablemente debería recurrir a una mezcla de diversos tipos de alimentos para obtener el gusto que nos ofrece el humilde diente de ajo.

Su poderoso sabor enriquece el plato más sencillo y le confiere gran valor nutritivo y culinario. Las atractivas sustancias contenidas en este bulbo lo hacen un ingrediente primordial a la hora de preparar ensaladas, platos fuertes, salsas, sopas, huevos y pasabocas.

Son innumerables las posibilidades del ajo en materia culinaria. Muy por el contrario de lo que suele pensarse, su sabor y aroma no son siempre protagónicos en los platos donde se le utiliza; todo depende de la cantidad y forma de empleo.

Las cocinas tradicionales de todo el mundo se benefician de las virtudes del ajo; la comida china no sería la misma sin la fragancia del jengibre y el ajo; y qué decir de la cocina india, sutil en mezclas y condimentos, o la de Europa meridional, famosa por la mezcla perfecta del aceite de oliva y el ajo.

Los platos mexicanos también aprovechan las virtudes del ajo, al igual que muchas sabrosas preparaciones de toda América Latina.

Es importante observar que el ajo es uno de los alimentos más curativos que existen y que ayudan a bajar la presión arterial ademas de ser un poderoso antibacterial.

A continuación una receta con ajo

Receta de tallarines con salmón fresco

Ingredientes Para 4 personas
400 g de tallarines secos
400 g de salmón fresco sin piel y en cubos
4 cdas de cebolla finamente picada
Aceite de oliva
2 dientes de ajo finamente picados
7 frasco pequeño de alcaparras
1 cda de eneldo finamente picado
1/3 tz de crema reducida en grasa
1/3 de tz de mayonesa
Sal y pimienta recién molida al gusto

Preparación
Cocer la pasta según las instrucciones del empaque. Reserva. Acitrona la cebolla en un sartén con aceite. Cuando esté translúcida agrega el ajo. Añade el salmón y deja cocinar por un par de minutos.

Incorpora la pasta, las alcaparras, el eneldo, la crema y la mayonesa. Mezcla perfectamente. Sazona y sirve.

 

 

Deja un comentario