Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Sorbete de nectarina

sorbete_de_nectarinaMuchas personas desean adelgazar de forma rápida, pero, a la vez, sana. Una forma sencilla de ello es mediante una reducción en la ingesta de alimentos con alto contenido en azúcar.

En este sentido, resulta conveniente la elaboración de postres que contenga frutas cítricas y la sustitución del azúcar por edulcorantes.

Por ello, se presenta una receta de postre sencilla de realizar, con pocas calorías (256 kcal) y, a la vez, muy nutritiva y sana.  Esta receta es para cuatro personas.

Sorbete de nectarina
Ingredientes
8 nectarinas
1 limón
1 ramita de canela
4 cucharadas de sustituto de azúcar (edulcorante)
2 cucharadas de licor de melocotón

Procedimiento
Pelar las nectarinas, cortarlas en cuarto y quitar los corazones. Colocar la fruta en un recipiente, añadir el edulcorante, un trozo de piel de limón y canela. Agregar agua hasta cubrirla y cocer a fuego suave durante 8 minutos. Retirar la canela.

Adicionar el zumo de limón y el licor y triturar todo. Verter la mezcla en una fuente metálica y congelar hasta solidificar el sorbete (tiempo aproximado de 3 horas). Cada media hora, romper con un tenedor los cristales que se forman. Servir bien congelado.

 

 

Un comentario para “Sorbete de nectarina”

Deja un comentario