Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Sopa fría de tomate para adelgazar

sopa tomateVarias investigaciones han demostrado que empezar una comida con un plato saciante, pero ligero (como una ensalada o una sopa) hace que se consuma menos cantidad total de calorías.

En este sentido, se recomienda la opción de una sopa de tomate aderezada con pimienta.

Esta combinación de ingredientes acelera la combustión de las grasas (por efecto de la pimienta) además de favorecer la digestión. El líquido te hace sentir que te has llenado y así tu apetito disminuye.

Receta de sopa fría de tomate

Ingredients (Para 4 personas)
1/2 kg de tomate maduro
1 patata grande
2 puerros
4 ramitas de albahaca fresca
2 vasos de agua
1 pizca de azúcar
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
Limpia los puerros y trocéalos en rodajas. Pela la patata y córtala en trozos pequeños. Lava lostoma-tesmadurosy pártelos.

Saltea los puerros en una olla, añade la patata y deja dos minutos más. Pon el tomate, la pizca de azúcar, sal y pimienta, el agua y deja cocer 20 minutos.

Tritura las verduras, pasa por el colador chino, deja templar e introduce en elfrigoríficodurante2horas. Espolvorea albahaca fresca picada y decora con sus hojas.

Recomendaciones para adelgazar con salud

No freír los alimentos es esencial ya que asíse suman muchas caloríasal plato. En su lugardebes elegirformas de cocción sencillas como el vapor, hervidos, plancha, olla a presión…Ten en cuenta que los vegetales hervidos al vapor o en una olla a presión tienen las mismas calorías que crudos.

De la misma forma, cocina con poca sal (si quieres dar sabor al plato condimenta con hierbas aromáticas, especias, ajo, zumo de limón…) y con aceite de oliva virgen. En general, con un salteado en aceite de oliva, la plancha o el horno, tampoco añades demasiadas calorías de más.

 

 

Deja un comentario