Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

sopa fria de espinaca

sopa fria de espinacaLa espinaca fue popularizada por Popeye y es que esta hortaliza posee muchas propiedades tanto nutritivas como curativas.  Se considera un antioxidante y contiene muchas vitaminas y minerales como sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, vitamina A, etc.

He aquí una receta para preparar espinacas sin tener que pasar mucho trabajo. Pueden ser servida como parte de una comida o, por sí sola, como simple merienda.

Sopa fría de espinaca

Ingredientes:
1 1/2 taza de yogur
1 taza de espinaca picada
2 cebollas escalonias picadas
1/2 taza de perejil picado;
3/4 cucharadita de jugo de limón y otra de jugo de lima
1 cucharadita de tamari
1/2 cucharadita de alga marina kelp
1 diente de ajo machacado
Pizca de pimentón (paprika) para decorar

Preparación
Coloque el yogur en la licuadora y vaya añadiendo lentamente los otros ingredientes, con la licuadora a velocidad media. Mezcle hasta que tenga la consistencia de una sopa. Parte de la espinaca estará totalmente pulverizada, pero la mayor parte todavía estará en pedazos. La combinación de espinaca, perejil y cebollas escalonias le dan un sabor intenso a esta sopa. Si es demasiado fuerte para su paladar, diluya el sabor con un poco más de yogur.

Finalmente, decore cada bol (tazón) con una pizca de pimentón. Otras variaciones son: añadir 1/2 cucharadita de raíz de jengibre fresco rallada cuando se esté mezclando todo, o reemplazar el pimentón con una tajada de pimiento rojo dulce.

 

 

Deja un comentario