Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Frutas milagrosas

Sopa de carne de res

sopa_de_carne_de_resUna sopa de carne resulta una magnífica opción en el momento de preparar los platos para la familia.

La siguiente receta requiere de bistec sin hueso (específicamente del lomo y del cuello de la res) y del método al vapor, no sólo para ablandar la carne sino también para preservar los nutrientes esenciales que la caracterizan.

Es más fácil cortar el bistec cuando está parcialmente congelado… Las tiras de carne se cubren con las especias y se doran rápidamente mientras que los demás ingredientes se cocinan lentamente en la sopa.

Sirva esta deliciosa sopa con panecillos y comprobará con satisfacción lo complacida que quedará la familia.  Esta receta es para 4 raciones de 302 calorías cada una.

Receta de sopa de carne de res
Ingredientes:
1/2 kilo de bistec sin hueso (del lomo y cuello de la res) cortado en trozos regulares
1 cucharada de maicena
1/2 cucharadita de comino molido
1 lata pequeña de puré de tomates
1 cucharada de aceite de maíz
1 cebolla mediana, muy picadita
1 diente de ajo triturado
1 lata de granos de maíz con su líquido (o preferiblemente, en estado natural)
1 taza de agua
1 cucharadita de consomé de caldo de res en polvo

Preparación:
Corte la carne en pedazos regulares. Luego, agregúele la maicena, el comino, dos cucharadas del jugo de los tomates y el aceite. Mézclelo todo y cocínelo en una caldera de hierro para asar. Retírelas y resérvelas.

Después, cocine la cebolla y el ajo entre 2 a 3 minutos. Agregue los tomates y el líquido restante, el maíz con su líquido, el agua y el consomé de res y déjelo hasta que rompa el hervor. Posteriormente, reduzca el fuego y déjelo hervir por 7 minutos.

Agregue las carne sazonada y continúe la cocción por 3 minutos más (con la olla bien tapada).

 

 

Deja un comentario