Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Sopa de ajo al aroma de tomillo

sopadeajoEl ajo es uno de los alimentos más saludables que existe. Tiene propiedades antibacteriales, atnicoagulantes y ejerce una función antifungal. De allí que sea muy recomendado su consumo para prevenir diferentes dolencias.

A continuación una receta sencilla y fácil de elaborar con ajo.

Esta receta tiene un nivel calórico 376 kcal y posee un tiempo de preparación aproximado de 40 minutos. Es para cuatro personas.

Sopa de ajo al aroma de tomillo
Ingredientes
8 ajos
100 g de jamón serrano
100 g de calabaza
4 huevos
Pan
Aceite de oliva
Tomillo
Pimentón dulce
Caldo de ave

Preparación
Pelar y picar los ajos y luego freír con un poco de aceite. Añadir el jamón serrano troceado a dados. Pelar y cortar la calabaza a láminas, incorpóralas y rehoga 5 minutos más.

Desmigar un pedezo de pan y añadir al sofrito anterior junto con el pimentón y una rama de tomillo. Combinar todo bien y cubrir con un litro de caldo de pollo hirviendo.

Cocinar por 10 minutos y bajar el fuego al mínimo. Cascar los huevos y dejar caer sobre la sopa.  Conservar a fuego lento hasta que se cuajen. Sazonar y servir bien caliente.

Se puede elaborar esta sopa de un día para otro y, de esta forma, se potenciará el sabor de sus ingredientes.  Sin embargo, sólo se debe añadir los huevos cuando se vaya a consumirla.

 

 

Deja un comentario