Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Sofrito de brócoli, shiitakes y papitas tiernas

sofrito

Esta receta contiene brócoli el cual tiene un efecto protector frente a trastornos como el cáncer o la artritis, tal y como han demostrado recientes estudios. Pero el brócoli, además, te conviene si quieres que tu corazón se mantenga joven por mucho más tiempo.El brócoli es rico en azufre. De hecho, es el que le da su sabor y olor tan característico. Pero estos compuestos azufrados, además, pueden controlar el exceso de radicales libres en el organismo.

El brócoli es muy versátil: puedes incorporarlo, por ejemplo, en un plato de pasta o en una quiche de verduras. Tómalo habitualmente.  Por ello, te ofrecemos una receta fácil y rápida con brócoli que puedes hacer en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Esta receta rinde 4 porciones. Por porción: 170 calorías, 7.2 g grasa total (13% saturada), 6 g proteína, 24 g hidratos de carbono, 4.6 g fibra, 0 mg colesterol, 467 mg sodio

Los tallos de brócoli están llenos de sabor (y nutrientes). Para usarlos, primero sepárelos de las ramitas. Luego corte el extremo duro de los tallos y péleles la capa dura. Rebane finamente a lo ancho los tallos pelados y cocínelos con las ramitas.

 

Sofrito de brócoli, shiitakes y papitas tiernas

Ingredientes
2 cdas. de aceite de oliva
300 g de papas rojas, en trozos de 1.5 cm
1/2 de cdita. de sal
200 g de hongos shiitake frescos, sin cabos y con los sombreros en cuartos
4 tazas de ramitas de brócoli y sus tallos cortados
3 chalotes  en rebanadas finas
4 dientes de ajo picados fino

Preparación
1 En un sartén grande, caliente el aceite a fuego moderado. Agregue las papas y Va de edita, de la sal; cocine, revolviendo con frecuencia, por 10 minutos o hasta que las papas estén doradas.

2 Agregue los hongos. Baje el fuego; tape y cocine por 4 minutos o hasta que los hongos se hayan ablandado.

3 Añada el brócoli, los chalotes y el ajo; cocine, revolviendo a menudo por 2 minutos o hasta que los chalotes estén tiernos. Añada 1/2 de taza de agua y el resto de la sal y cocine, destapado, por 5 minutos o hasta que el brócoli esté tierno.

 

 

Deja un comentario