Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Repollo al estilo sureño con panecillos para el sistema inmunológico

repollo estilo sureñoEl repollo o col es nativo de Europa y se cultiva desde tiempos muy antiguos por sus excelentes virtudes.

Contiene altas dosis de clorofila que, junto con el hierro, ayuda a combatir la anemia.

El zumo de repollo en ido consumido en ayunas es depurativo, combate parásitos, resfriados y gripes (vitamina C). Posee numerosos minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio; oligoelementos como azufre, cobre, cromo, selenio, yodo y zinc, entre otros. También vitaminas en alta concentración como la A, la Bl, B2 y B3.

Contiene caroteno, que refuerza el sistema inmunológico, y también Índoles, una sustancia que puede prevenir el cáncer de mama y las enfermedades cardíacas.

Es un alimento altamente alcalino y contribuye a equilibrar el pH sanguíneo. De esta forma, disminuye los dolores reumáticos y favorece el sistema inmunitario.

Además, es rico en agua fisiológica y bajo en grasas, lo que lo hace muy nutritivo.  Se recomienda consumirlo 2 o 3 veces por semana, a menos que se presente intolerancia digestiva.

Repollo al estilo sureño con panecillos de batata

Ingredientes
500 mi de agua
1 cebolla mediana (150 g) finamente picada
1 hoja de laurel
1A de cucharadita de pimienta de Jamaica
72 cucharadita de comino molido
2 dientes de ajo machacados
1 cucharada de salsa Worcestershire
2 cucharaditas de tamari 2 cucharaditas de miel
500 g de repollo cortado grueso
500 g de lombarda cortada gruesa
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Va cucharadita de pimienta de Cayena

Ingredientes para los panecillos de batata
400 g de batata picada en trozos
160 mi de leche de soja
2 cucharaditas de zumo de limón
160 g de harina integral
150 g de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de azúcar sin refinar
72 cucharadita de sal
60 mi de aceite de alazor (aceite de semillas de cártamo)

Preparación
Mezclar el agua, la cebolla, la hoja de laurel, la pimienta de Jamaica, el comino, el ajo, la salsa, el tamari y la miel en una cazuela mediana; cubrir. Llevar a ebullición; bajar el fuego. Dejar a fuego lento sin tapar durante 5 minutos.

Añadir el repollo y la lombarda; cocinar destapado otros 5 minutos o hasta que esté tierno, removiendo de vez en cuando.

Retirar la hoja de laurel; incorporar removiendo el aceite y la pimienta, para 4 personas
por ración 5,4 g de grasa; 119 kcal

Preparación de batata
Precalentar el horno a 210 °C. Cocer la batata con agua o al vapor en una cazuela mediana hasta que esté tierna; escurrirla. Hacerla puré; dejar que se enfríe. Mezclar la leche de soja y el zumo, dejar reposar 10 minutos o hasta que la leche se espese ligeramente (hasta que recuerde al suero).

Poner la harina integral en un cuenco grande; añadir la otra harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, el azúcar y la sal. Agregar la batata, la leche de soja y el aceite; mezclarlo todo hasta obtener una masa blanda. Depositar ésta sobre una superficie enharinada; amasarla hasta que esté suave. Estirarla hasta que tenga un grosor de unos 3 cm; cortarla en cuadrados de 8 cm.

Poner los cuadrados a 1 cm de distancia sobre papel para horno en una bandeja. Cocinarlos durante 15 minutos o hasta que estén dorados.

 

 

 

Deja un comentario