Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Receta de tofu marinado y asado

tofuEstos “bistecs” de tofu marinados pueden servirse calientes, fríos o a temperatura ambiente. Sirva 4 triángulos de tofu como plato principal (tal vez sobre una camita de espinaca rallada), o sirva 2 o 3 como entrada o como parte de un buffet. Si encuentra tofu prensado, sáltese el paso 1.

Esta receta rinde 4 porciones y por porción tiene la siguiente distribución nutricional: 461 calorías, 27 g grasa total (14% saturada), 44 g proteína, 20 g hidratos de carbono, 0.7 g fibra, 0 mg colesterol, 642 mg sodio

Ingredientes
2 bloques (de 480 g cada uno) de tofu firme
1/4 de taza de salsa de soya baja en sodio
2 cdas. de jugo de limón
4 cditas. de azúcar mascabada oscura
2 cditas. de aceite de ajonjolí oscuro
4 cditas. de semillas de ajonjolí
4 chalotes en rebanadas finas

Preparación
1. Rebane a la mitad, horizontalmente, los bloques de tofu. Ponga los 4 pedazos de tofu en una tabla de picar y coloque un tazón pequeño bajo un extremo de la tabla para inclinarla un poco y que sobresalga sobre el fregadero. Cubra el tofu con toallas de papel, ponga otra tabla de picar encima y colóquele algo pesado encima. Deje que escurra 2 horas.

2 En un recipiente poco profundo (como un molde para lasaña) suficientemente grande para que quepa el tofu en una sola capa, mezcle la salsa de soya, el jugo de limón, el azúcar y el aceite de ajonjolí. Ponga el tofu prensado en el recipiente y déjelo reposar 3 horas o hasta que la marinada esté casi absorbida por el tofu (debe quedar un poco de marinada en el recipiente).

3 Precaliente el asador. Saque el tofu de la marinada, apartando lo que sobre. Coloque el tofu en un molde de asar y áselo a 15 cm del calor por 5 minutos por lado, o hasta que se dore.

4 Mientras tanto, en un sartén pequeño, tueste las semillas de ajonjolí a fuego lento durante 3 minutos o hasta que estén doradas. A la hora de servir, corte cada trozo de tofu en 4 triángulos y recúbralos con los chalotes, las semillas de ajonjolí y el sobrante de la marinada.

 

 

Deja un comentario