Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Receta de sopa de rape para adelgazar

sopa de rape

El rape es un pescado blanco muy delicioso y, a la vez, nutritivo.

Es importante el consumo de pescado principalmente entre las personas que desean bajar de peso o mantener el peso que tiene.

Además esta receta contiene azafrán. Como especia culinaria el azafrán es especialmente popular en los países donde se cultiva. En España y Portugal se utiliza abundantemente y su revelador color está presente en un sinnúmero de recetas de caldo de pescado (como la presente receta) y marisco. La paella, el famoso plato español, debe al azafrán su color dorado.

En la cocina provenzal el azafrán es un ingrediente esencial en la sopa denominada bouilla-baise y en la rouille, una mayonesa de ajo enriquecida con azafrán y guindilla roja.

Lo cierto es que el azafrán da color a los platos de arroz en todas partes del mundo, incluyendo los biryanis y el arroz con leche denominado kheer, en la India, y los pilafs y el shola (arroz con leche), en Irán. Esta especia constituye, asimismo, un ingrediente fundamental del clásico rissotto a la milanesa.

El azafrán también es utilizado en la cocina mogol de la India en la preparación del laborioso plato denominado shahi raan (real pierna de cordero asada con salsa de uvas pasas y azafrán), en el que la carne se deja marinar en esta salsa durante tres días.

Esta sopa es muy recomenada para las dietas de adelgazamiento, ya que es altamente nutritiva, pero baja en calorías.

A continuación una receta que contiene el rape como ingrediente principal

 

Sopa de rape

Ingredientes:
1 kg de rape
3 ramitas de perejil fresco.
5 hebras de azafrán
5 tomates maduros sin piel o, si fueran de lata, al natural y machacados.
1 cucharada de aceite de oliva
500 gr de pan en rebanaditas y pasado unos minutos por el horno.
1 cebolla mediana, picada fina.
Agua, sal y pimienta blanca.

Preparación:

Se cuece el rape unos quince minutos, se limpia de raspas, y se reserva aparte. Se pone el aceite en la sartén y se fríe la cebolla junto con el perejil picado, las hebras de azafrán y las almendras. Todo ello se coloca en el mortero y se hace una pasta que se deslíe en el caldo en que cocimos el pescado.

Se añade más agua en función del número de comensales y se ponen los trozos de rape y rebanaditas de pan dejando hervir todo unos minutos más.

 

 

Un comentario para “Receta de sopa de rape para adelgazar”

Deja un comentario