Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Receta de galletas de pacanas

galletas-de-pacanasLa pacana es un fruto seco comestible muy parecido a la nuez, pero es totalmente distinta en su cáscara. Resulta una buena receta para presentar en las fiestas infantiles.

Son galletas sabrosas y, además, muy nutritivas. A continuación la descripción de sus ingredientes y preparación.

Receta de galletas de pacanas
Ingredientes
1 lata de 170 g (6 oz) de mitades de pacanas
2 1/2 tazas de harina de trigo (blanca)
1 taza de mantequilla o margarina, a temperatura ambiente
3 4 taza de azúcar prieta (morena, negra)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación
Pique finamente 1/2 taza de pacanas; déjelas aparte. Reserve las restantes mitades de pacanas para adorno.

En un recipiente (bol, pocilio, tazón) grande, mida las pacanas picadas, la harina, y los demás ingredientes. Con las manos, amase los ingredientes hasta que estén bien mezclados y la masa quede unida.

Caliente el horno a 175° C (350° F). Coloque la masa entre dos papeles encerados y con un rodillo extiéndala hasta que tenga un espesor de 1/2 cm 1/4). Con un cortador en forma de flor de 5 cm (2″) corte la masa en forma de galletitas.

Cuidadosamente levante las galletitas con una espátula de metal y colóquelas sobre una plancha sin engrasar a 2 cm (1″) de separación. Presione media pacana encima de cada galletita. Aselas al horno 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Refrésquelas ligeramente en la plancha, y con una espátula quite cada una y colóquelas sobre una parrilla de alambre hasta que estén completamente frías.

Repita todo con la masa restante y las pacanas, reamasando los pedazos sobrantes de masa. Almacene las galletitas bien tapadas, para usar dentro de 1 semana.

 

 

Deja un comentario