Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Receta de brocheta de pez espada

brochetas_pez_espadaRápidas, fáciles y superligeras, las brochetas mantienen una más que amistosa relación con todo tipo de alimentos. Y son tantos, y tantas combinaciones, que pueden convertirse en aperitivo, entrante, plato fuerte… ¡incluso en postre!

En este sentido, las brochetas se pueden convertir en excelentes guarniciones para ocasiones especiales como por ejemplo:
• Brochetas de patatas asadas: cuece patatitas con piel en agua hirviendo con sal, pártelas y rocía con unas gotas de aceite, salpimienta y ensártalas en brochetas; ásalas en la parrilla hasta que se doren.

• Brochetas de melón con jamón: pela unas rajas de melón y córtalas; ensártalas en unos pinchos alternando con rollitos de jamón serrano.

• De langostinos: alterna langostinos y tomates cereza en unas brochetas, rocía con unas gotas de aceite y espolvorea con una mezcla de pan rallado y perejil y ajo picados; hornea 5 minutos en una fuente, dándole la vuelta.

Sin embargo, las brochetas también pueden ser servidas como plato principal. A continuación, una receta de pez espada la cual sólo contiene 259 calorías y es para 8 brochetas.

Receta de brocheta de pez espada
Ingredientes
500 g. de pez espada
(2 rodajas gruesas)
1 1/2 limones
1 1/2 cebollas
12 tomates cereza
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de cebollino picado
4 cucharadas de perejil fresco
una pizca de sal de ajo, sal y pimienta.

Preparación
Cortar el pescado en dados y dejar marinar en la mitad del zumo de limón una hora, dándole la vuelta.

Cortar las cebollas por la mitad, retirar los centros y dejar un grosor de tres capas; separar las capas, cortar cada una por la mitad y curvar para formar conos; ensartan los dados de pescado, los conos de cebolla y los tomates enteros en las brochetas, alternándolos.

Mezclar el aceite, la sal, la pimienta y el zumo de limón restante y batir todo bien; untar con el preparado las brochetas y dejar asar en la barbacoa 10-15 minutos, dándoles la vuelta con frecuencia y rociándolas con la mezcla de aceite de vez en cuando.

Mezclar el cebollino con el perejil picados y distribuir sobre una tabla; revolver las brochetas calientes sobre la mezcla de hierbas y servir decoradas con las rodajas de limón y las ramitas de perejil.

Las brochetas con pescado tienen un valor proteico similar al de la carne, pero con menos grasa, lo que permite acompañarlas de guarniciones variadas.

 

 

Deja un comentario