Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Quiche de arenque y mariscos

quiche de arenqueEl arenque, ingrediente importante de esta receta, contiene gran cantidad de vitamina A, que ayuda a regenerar los tejidos intestinales previniendo así las intolerancias alimenticias como el de lactasa.

En cuanto a los valores nutricionales de esta receta por porción, tenemos: Valor energético: 592 calorías, proteínas: 34 g., hidratos de carbono: 34 g., azúcares 1 g., grasas 35,5 g y grasas saturadas 8,7 g.

Quiche de arenque y mariscos

Ingredientes (6 porciones)
200 g de harina sin gluten
1 pizca generosa de sal
lOOg +1 cucharadita de margarina
1 yema

Relleno
400 g de filete de arenque, ahumado
300 mi de leche deslactosada
150 g de camarones cocidos y pelados
200 g de tofu
50 g de surimi
100 g de camarones pacotilla
3 huevos batidos
3 cucharadas de cebollín fresco
Pimienta blanca

Preparación
Precalienta el horno a 200 °C, engrasa con margarina un molde de 26 cm de diámetro.

En un recipiente grande, revuelve la harina y sal,añade a margarina cortada en trozos e integra con los dedos, hasta obtener una masa arenosa.

Incorpora la yema y tres cucharadas de agua helada, amasa hasta formar una bola. Pasa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada, y extiende con un rodillo hasta que quede delgada.

Envuelve con plástico y refrigera 30 minutos. Saca la masa del refrigerador y colócala sobre una superficie enharinada y forra un molde desarmable.

Cubre con papel encerado y vierte encima frijoles o garbanzos crudos, hornea durante ocho minutos. Retira los frijoles y el papel, hornea cinco minutos más. Reserva.

En una olla poco profunda, coloca el pescado y la leche, calienta a fuego bajo y deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Retira el pescado, deja enfriar un poco y desmenuza en trozos grandes. Reparte el pescado sobre la base de la masa, reserva.

Aparte, muele el tofu con media taza del líquido de la cocción del pescado, previamente colado, los huevos, el cebollín y la pimienta.

Pica el surimi y los camarones, sofríe en el aceite caliente durante un par de minutos, deja enfriar y acomoda arriba del pescado. Hornea el quiche hasta que esté ligeramente dorado.

 

 

Deja un comentario