Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Puerros con tomate para limpiar la sangre

puerro con tomateEl puerro es un vegetal parecido a la cebolla, pero sin llegar a equiparar la categoría de ésta, el puerro tiene un apreciable valor bioquímico, aparte de contener una substancia que es muy valiosa para tratar los catarros respiratorios.

Es uno de los pocos vegetales que, aun hervido, no pierde muchas de sus facultades. Combina muy bien si se le hierve con papas o si se le prepara con farináceos en general. De este modo, ayuda mucho al proceso digestivo y limpia la sangre.

Los importantes elementos bioquímicos que contiene, aparte de su apreciable sabor, hacen de los puerros un elemento imprescindible en los caldos vegetales.

El caldo de puerros actúa eficazmente en el tratamiento de casos de fiebres en general, amén de su eficacia en toda clase de infecciones intestinales, siendo también importante para mantener el normal funcionamiento de las vias urinarias.

Puerros con tomate

Ingredientes para 4 personas:
500 g de puerros (poros)
2 cucharadas de aceite
1 diente de ajo picado
450 g de tomates
1 cucharadita de azúcar moreno
2 cucharadas de hierbabuena picada
2 tazas de caldo de pollo
Sal y pimienta
Albahaca fresca para la decoración

Preparación
Quite las hojas exteriores de los puerros, lávelos muy bien bajo un chorro de agua fría y córtelos en rodajas.

A continuación, caliente agua en un cazo y cuando comience a hervir, agregue los tomates y escáldelos durante un par de minutos. Refrésquelos con agua fría, pélelos y píquelos.

Luego caliente el aceite en una cazuela y rehogue el ajo. Adicionar los tomates, la hierbabuena y el azúcar, y cocine revolviendo de vez en cuando, por 10 minutos.

Por último, agregue los puerros y el caldo, tape la cazuela y cocine todo durante 30 minutos o hasta que los puerros estén tiernos. Rectifique la sazón y sírvalos con las hojas de albahaca.

 

 

Deja un comentario