Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Pudín de mango

pudin de mangoEl mango es una excelente fuente de vitaminas A y C, una extraordinaria dupla de agentes antioxidantes, que ayudan a mantener tu sistema inmunológico fuerte y saludable contra las infecciones virales y el ataque de los radicales libres que aceleran las huellas del tiempo en tu piel.

Una fruta de 100 gramos te proporciona el 50% de tu dosis diaria de ambas.

Recientes estudios han demostrado que las propiedades vitamínicas del mango pueden ayudar a prevenir enfermedades microbianas y algunos tipos de cáncer como la leucemia, el cáncer de próstata, de colon y de mamas.

A continuación, una receta de pudín de mango delicado, delicioso y fácil de hacer.

Pudín de mango

Ingredientes
2 sobres de gelatina sin sabor (4 1/4 cucharaditas)
1/2 taza de agua
4-6 mangos maduros
1 lata de leche condensada baja en grasa (14 onzas)
4 cucharadas de jugo de limón

Preparación
En un recipiente resistente al calor, vierta la gelatina en el agua y permita que se hidrate por un minuto. Coloque el tazón en el horno microondas a temperatura alta por 10 a 20-segundos, hasta que la gelatina se disuelva por completo sin que hierva el agua.

En una licuadora coloque los trozos de mango, procese hasta que quede suave y cremoso. En un colocador de malla fina, coloque la mezcla y con la ayuda de una cucharada presione hasta obtener dos tazas del puré de mango.

En un recipiente, incorpore el puré de mango, leche condensada y jugo de limón. Con un batidor de mano, mezcle todos los ingredientes. Agregue la gelatina poco o poco. Reserve. Cubra el interior de los moldes de pudín con spray para cocinar. Divida la mezcla proporcionalmente entre los moldes. Lleve a la nevera por 2 horas o hasta que cuaje.

Presentación
Desmonte el pudín cuidadosamente sobre un plato. Adorne con una hoja de menta, coco rallado tostado o con una cáscara rallada de limón.

Tip
Pase la punta de un cuchillo por el interior de los moldes. Luego, colóquelos en un recipiente con agua caliente que cubra el fondo de los moldes. Retire. Voltee el molde sobre un plato, y presione con firmeza. Retire el molde suavemente ¡ y ya está!.

Recomendaciones a la hora de adquirir y conservar el mango

. Presiona la fruta con tus dedos; si está madura, estará ligeramente blanda. Mientras más madura, más fácil cederá al tacto.

. La fragancia del mango es inconfundible. Antes de comprarlo, huele el extremo del tallo: un mango perfumado es sinónimo de un mango maduro. Si el aroma es muy fuerte, es probable que esté dañado.

. Para agilizar la maduración, coloca el mango dentro de una bolsa de papel a temperatura ambiente y en poco tiempo estará maduro y listo para disfrutar.

 

 

Deja un comentario