Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Postre adelgazante de soja al té verde

postre de soya y te verde
Esta receta cuenta entre sus ingredientes la soya y el té verde.  En el caso de este último, se cree que puede prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas, reducir el colesterol e incluso evitar el deterioro de los dientes.

Para preparar una taza de té verde, ponga a hervir 1 taza de agua y deje que se enfríe ligeramente antes de verterla sobre de 1 a 2 cucharaditas de hojas de té verde o una bolsita del mismo. (Las hojas de té verde producen generalmente un té más fuerte que el de bolsa.) Deje reposar el té de I a 2 minutos antes de filtrarlo.

Si prepara té verde a menudo, considere la posibilidad de comprar una tetera pequeña de estilo japonés de las que llevan un colador incorporado, ya que le ahorrará tiempo. En Japón, las hojas de té verde se reutilizan; en este caso se dejan en infusión un poco más.

Las propiedades del té verde y la soya

Es importante observar que tanto el té verde como la soya  contienen poderosos polifenoles, antioxidantes que se cree que previenen el cáncer y las enfermedades coronarias. Sin embargo, los polifenoles del té verde son más abundantes y fáciles de absorber por nuestro cuerpo, por lo que el té verde tiene el estatus más alto por su contenido en polifenoles.

Puede ingerir sus polifenoles bebiendo té verde caliente, frío o descafeinado. Las bebidas de té verde comerciales contienen pocos polifenoles, aunque proporcionan cierta cantidad.

Otra propiedad del té verde es que contiene catequinas las cuales aceleran la combustión de las grasas. Por ello, se recomienda la inclusión del té verde en los régimenes para adelgazar.

A continuación, se presenta una receta rica en polifenoles que contiente soya y té verde. Esta receta es para 4 personas y su nivel calórico es de 86 kcal/ración

Postre adelgazante de soja al té verde

Ingredientes
1/2 litro de bebida de soja
1 cucharadita de té verde
1 cucharadita de hierbabuena seca.
2 cucharadas de harina de maíz

Preparación
Lleva la bebida de soja a ebullición y, cuando rompa a hervir, retírala del fuego y añade la cucharadita de té verde y la de hierbabuena. Tapa y deja infusionar 5 minutos.

Diluye la harina de maíz en leche tibia y agrégala a la mezcla. Cuece la preparación al baño María sin dejar de remover hasta que quede espesa.

Distribuye la crema en cuencos individuales y deja reposar en la nevera durante un mínimo de 12 horas. Sirve frío.

 

 

Deja un comentario