Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Postre de kéfir con frutos del bosque

postre de kéfir con frutos del bosqueEl kéfir es mucho menos conocido que el yogur aunque gracias a sus propiedades rejuvenecedoras y su capacidad de reforzamiento del sistema inmunológico tiene cada vez más adeptos.

La incorporación de kéfir a la dieta amplía el radio de acción del refuerzo del sistema inmunológico de alimentos fermentados como el yogur, el miso y la col fermentada.

Se ha demostrado que ejerce efectos sumamente positivos en el tracto digestivo, donde el equilibrio de bacterias buenas y malas es la base de la capacidad del organismo para combatir infecciones bacterianas, virus y hongos.

Los estudios también revelan que destruye activamente bacterias dañinas, y podría ralentizar el crecimiento de ciertos tumores. Una de las bacterias probióticas vivas del kéfir, Lactobacillus casei, es lo bastante fuerte como para combatir la pulmonía.

Es importante observar que los pequeños grumos del kéfir son más digestibles que el yogur, lo que permite eliminar toxinas a través del intestino.

Se recomienda consumirlo siempre para potenciar la energía, aliviar afecciones cutáneas y prolongar la longevidad.  A cotinuación, una receta que incluye kéfir que contiene 331 calorías por porción.

Postre de kéfir y frutos del bosque

Ingredientes
1 litro de kéfir natural descremado
300 g de frambuesas congeladas, sin endulzar, descongeladas
1 taza de fresas congeladas, sin endulzar, o frescas
1 taza de cerezas sin endulzar
1/2 taza de azúcar o edulcorante
1 1/2  cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharaditas de maicena disueltas en 2 cdas. de agua
300 g de arándanos congelados, sin endulzar
2 cucharadas de jugo de naranja
1/4 de cucharaditas de pimienta
1/4 de cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de jugo de limón

Preparación
Ponga el kéfir en una coladera fina o un filtro de café sobre un tazón para recoger lo que se cuele. Deje reposar por 4 horas a temperatura ambiente.

En un procesador de alimentos, mezcle las frambuesas, las fresas, 1/4 de taza del azúcar y 1/2 cdita, de la vainilla; haga un puré. Pase el puré a una ollita y deje que suelte el hervor a fuego medio. Añada, revolviendo, la mitad de la mezcla de maicena y deje que suelte el hervor, revolviendo sin parar, 1 minuto, hasta que haya espesado un poco. Déjelo enfriar, páselo a un tazón, tápelo y refrigérelo.

En una olla chica, mezcle 2 cucharadas del azúcar, los arándanos, el jugo de naranja, la pimienta negra y la blanca; deje que hierva a fuego lento. Cocine, revolviendo, por 5 minutos o hasta que los arándanos estén blandos. Revuelva la maicena restante y deje que suelte el hervor; cocine, revolviendo sin parar, 1 minuto, o hasta que se haya espesado. Páselo a un tazón y añádale el jugo de limón; tape y refrigere.

En un tazón mediano mezcle el kéfir colado, y el azúcar y la vainilla restantes. Al servir, vierta el kéfir sobre la preparación de frutos del bosque.

 

 

Deja un comentario