Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Postre de banana contra la depresión

postre de bananaSi te sientes decaída y no tienes ganas de nada, toma cada día un plátano o banana.

Es la fruta más rica en vitamina B6 (favorece la producción de neurotransmisores como la serotonina) y triptófano. Por eso, si lo comes con regularidad, te notarás más tranquila y de mejor humor.

Si te cuesta conciliar el sueño por las noches, en la cena toma de postre un batido a base de yogur desnatado, plátano y un puñadito de copos de avena. Otra buena opción es la receta que se presenta a continuación

Postre de banana o plátano contra la depresión

Ingredientes
2 bananos medianos, maduros
1 y 1/2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de mantequilla
1/4 taza de leche (puede sustituirla por crema de leche)

Preparación
Pele los bananos y córtelos por la mitad. Ponga la fruta en una olla y añada los restantes ingredientes. Cocine a fuego moderado hasta que la fruta esté blanda y la leche reducida. Este procedimiento tomará aproximadamente 1 0 minutos. Sirva bien caliente.

Recomendaciones a la hora de la adquisición y consumo del plátano

Los grandes productores de banano acostumbran cosecharlo verde y lo almacenan en lugares húmedos. También es frecuente que lo refrigeren para hacer más lenta su maduración y lograr que llegue en óptimas condiciones al consumidor final. Vale la pena repetir que la fruta verde no ofrece todos los nutrientes que sí brinda la fruta madura.

Al momento de comprar la fruta tenga en mente cuándo la va a consumir. Como el banano madura fácilmente en casa, bien puede seleccionarlo un tanto verde y permitir que lentamente adquiera el tono amarillo uniforme característico de su etapa madura; con el pasar de   los días se va tiñendo de pequeñas motas o pecas que terminan por cubrirlo completamente.

Consuma, entonces, la fruta cuando el color luzca uniforme, se palpe tierna al   tacto y ofrezca un agradable olor. Es mejor comprar los bananos en pequeños   racimos y no sueltos por-  que la cascara puede estar desgarrada y dejar al   descubierto la pulpa.

 

 

Deja un comentario