Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Pollo relleno de manzana para bajar el colesterol

pollo relleno de manzanaComo el limón, la manzana es un fruto que en la cultura popular es considerado casi una medicina; en efecto, sus propiedades terapéuticas son tan variadas que pueden beneficiar en muchas patologías médicas.

Es apreciada incluso por los macrobióticos, que normalmente desaconsejan la fruta fresca, y está indicada en todas las edades.

Sus mejores cualidades: tonifica el sistema nervioso, obstaculiza la acidez gástrica, regula el metabolismo, regula las funciones intestinales, como laxante y como antidiarreico, es diurética, elimina los ácidos úricos, baja el nivel de colesterol, es antianémica, controla la hipertensión arterial, es hipoglucemizante y por tanto muy útil para los diabéticos.

Para dar un efecto depurativo del organismo es posible alimentarse durante un par de días consecutivos de manzanas, sin que ello pueda dar lugar a fenómenos alérgicos, típicos de las crisis depurativas producidas en cambio por frutas como las fresas, las cerezas, la uva y los cítricos. Aunque su acción es particularmente potente, se trata de un remedio «suave». Las manzanas pueden consumirse también cocidas o al horno.

A continuación una receta de manzana al horno.

Pollo relleno de manzana

Ingredientes para 4 personas:
1 pollo de tamaño mediano
2 copas de vino oloroso seco
6 manzanas reineta
50 g de pasas de Corinto
Sal

Preparación
Limpie bien el pollo, séquelo y vierta en su interior 1 copa del vino , enjuagándolo bien. Escúrralo y resérvelo.

A continuación, pele 2 manzanas, quíteles el corazón, córtelas en trocitos y póngalas en un cuenco con el resto del vino y las pasas. Deje macerar durante 1 hora.

Seguidamente, escurra bien las manzanas y las pasas reservando el líquido, y rellene el pollo con ellas, cosiéndolo o atándolo para que el relleno no se salga. Sazone el pollo e introdúzcalo en el horno, precalenta-do a 180° C (350° F), durante 30 minutos.

Por último, retire el pollo del horno, coloque a su alrededor las manzanas restantes previamente descorazonadas, rocíelo con el líquido reservado  e introdúzcalo de nuevo en el horno durante 30 minutos más. Sírvalo acompañado con ensalada o al gusto.

 

 

Deja un comentario