Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Pescado con salsa de yogur para bajar de peso

yogurtEl yogur es un producto lácteo que resulta de la fermentación de la leche, provocada por dos bacterias, el lactobacillus bulgaricus y el streptococcus termophillus, que se encuentran vivas y en grandes cantidades en el producto final.

Durante la fermentación, la lactosa, o sea, el azúcar de la leche, se transforma en ácido láctico, dando al yogur su característico sabor ácido.

Este ácido constituye una defensa natural ante diferentes infecciones. El ácido láctico también es el responsable de disolver el calcio existente en el yogur, favoreciendo su asimilación. La disminución drástica de la cantidad de lactosa convierte al yogur en un alimento de digestión mucho más fácil que la leche y si es descremado ofrece una opción adelgazante. 

A continuación una receta con yogurt:

Pescado con salsa de yogur

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Grado de dificultad: Fácil
Cantidad: 4 raciones

Ingredientes
1 kg de filetes de pescado
1 litro de caldo de pescado
250 g de judías verdes
750 g de patatas
1/2 pimiento rojo
300 g de zanahorias
2 yogures naturales y descremados
1 cucharadita de maicena
1 ramita de albahaca
50 g de mantequilla
sal y pimienta

Preparación
Salpimentar los filetes y cocerlos en el caldo de pescado. Lavar la verdura, cortarla toda en juliana y hervirla por separado, en agua con sal.

Una vez cocidos, escurrir los filetes y mezclar medio litro de caldo de la cocción con el yogur. Incorporar la maicena para ligar la mezcla. Calentar sin dejar de remover hasta que espese.

Rectificar de sal y pimienta y añadir la albahaca picada. Escurrir la verdura y saltearla en mantequilla. Servir el pescado con la guarnición y la salsa.

 

 

Un comentario para “Pescado con salsa de yogur para bajar de peso”

Deja un comentario