Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Pescado al pesto de cilantro

pescado al pesto de cilantroEsta receta contiene ingredientes como el cilantro (también llamado en algunos países culantro o perejil chino) el cual es muy empleado en el mundo gastronómico.

En México y en India, por ejemplo se emplea el cilantro combinándolo con ajíes y pimentones para aderezos y salsas.

En China prefieren mezclarlo con cebolla larga y jengibre para preparar platos fritos y al vapor. En Tailandia se aprecian las raíces de esta hierba y la emplean como base para la elaboración de pasta de curry.

En Oriente acompañan las nueces y especias con cilantro, mientras que en Portugal la combinan con papas, habichuelas y almejas.

El cilantro va bien con hortalizas, como la col, el repollo y las espinacas; así como también con los regímenes dietéticos.

Otro ingrediente que contiene es el cacahuate el cual no sólo es un alimento delicioso, sino que también es versátil para cocinar y muy nutritivo porque es rico en fibra (que ayuda a acelar la digestión), es fuente de grasas saludables, contiene vitamina E y minerales como potasio, magnesio, cobre, calcio y fósforo.

Pescado al pesto de cilantro

Ingredientes (4 porciones)
4 filetes del pescado
1/2 taza de cilantro o culantro previamente lavado y picado
1 diente de ajo
1/4 de taza de cacahuates (mani) sin sal
1/2 taza de queso parmesano rallado
1/2 taza de aceite preferiblemente de oliva
4 cucharadas de harina
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Mezclar y batir tanto el ajo, cilantro, cacahuates como el queso con el aceite hasta lograr una pasta. Luego, colocar en un recipiente y reservar.

Sazonar los filetes de pescado con sal, pimienta y cubrir con la harina.

Calentar el aceite en una sartén y freír los filetes hasta que se encuentren bien dorados; Retirar y poner el pesto, si se desea, por arriba.

 

 

Deja un comentario