Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Peras en almíbar con lavanda para la flatulencia

lavandaEsta receta tiene entre sus ingredientes la lavanda. Esta es una planta silvestre muy habitual de la cuenca mediterránea donde se puede encontrar en terrenos secos de naturaleza calcárea y de exposición soleada.

Las flores se reúnen en espigas de color violeta al final de unos tallos alargados. Tienen un tacto pegajoso por el aceite esencial con la que están impregnadas.

Propiedades de la lavanda

Además de sus usos para cosmética y perfumería en colonias, jabones y ambientadores, se utiliza en fitoterapia como antiséptico, cicatrizante, antiespasmódico, diurético y relajante. Tomada en infusión relaja la ansiedad, alivia el insomnio y trata problemas digestivos como el flatulencia (gases) o los espasmos.

Curiosidades

Desde la antigüedad se ha utilizado como hierba relajante y aromática en los baños. Otro uso curioso es que espanta los mosquitos y otros insectos, llena una bolsita de tela con hojas de esta planta y cuélgala de las ventanas de la casa. Colgada dentro del armario, ahuyenta a las polillas y deja un olor único en tu ropa.

Esta receta contiene 461 calorías por ración y tiene un tiempo aproximado de elaboración de 30 minutos.

Peras en almíbar con lavanda

Ingredientes (10 porciones)
2 k de peras
12 flores de lavanda
Almíbar
750 g de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón

Preparación
Para hacer el almíbar, disuelve el azúcar en un litro y medio de agua hirviendo y agrega el jugo de limón. Deja hervir durantel 5 minutos.

Aparte, pela las peras y córtalas en dos, retira el corazón y sumerge en el almíbar.

Añade las flores de lavanda y deja hervir durante 10 minutos, apaga el fuego y deja reposar.

Sirve en tazones y decora con más flores de lavanda.

 

 

Deja un comentario