Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Pay congelado de yogurt y limón

paycongeladoEl limón tiene una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a elevar las defensas del organismo, reparar tejidos y prevenir el daño causado por los radicales libres (esto puede dar lugar a cáncer, artritis y enfermedades cardiovasculares).

Los nutriólogos recomiendan un consumo diario de vitamina C de 60 mg para los adultos, esto se cubre con una naranja, dos mandarinas o 1/2 vaso de jugo de alguna fruta cítrica.

Debido a la importancia de las frutas cítricas, se presenta, a continuación, una receta de pay congelado de yogurt y limón delicioso y de fácil elaboración.

Pay congelado de yogurt y limón

Ingredientes (6 porciones)
1 paquete de 170 g de galletas María
1 barrita de mantequilla light derretida
1/4 de taza de jugo de limón
I 1/4 de cucharadita de ralladura de cáscara de limón
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 1/2 tazas de yogur natural descremado

Preparación

Tritura las galletas para hacerlas migas muy finas, ponías en un tazón. Agrega la mantequi lia y mezcla manualmente hasta obtener una pasta manejable.

Forra un molde para pay con papel aluminio y cubre la base y las paredes con la pasta de galleta, presiona para compactarla y refrigera 10 minutos.

Pon en la licuadora el yogur, las leches, el jugo y la ralladura de limón y procesa hasta que estén integrados.

Vierte sobre la base de galleta y congela 2 horas más o hasta que el relleno esté firme; desmolda el pay sobre un platón y decora a tu gusto.

 

 

Deja un comentario