Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Pavo a la naranja y especias

Pavo a la naranja y especiasEn las fiestas de Navidad y fin de año existen alimentos tradicionales siendo uno de ellos el pavo.

Esta ave americana tiene una carne blanca baja en grasas y resulta ideal para aquellos que desean mantener su peso en diciembre.

A continuación se presenta una receta para 12 porciones y cuya preparación toma de 4 a 5 horas.

Pavo a  la naranja y especias

Ingredientes
1 pavo crudo de 7 a 8 k
Sal y pimienta
4 cucharadas de mantequilla
1/2 I de jugo de naranja fresco
2 cucharadas de concentrado de naranja para preparar jugo
2 tazas de vino blanco
3 cucharadas de consomé de pollo en polvo
3 cucharadas de mejorana seca
3 cucharadas de tomillo fresco
3 cucharadas de estragón seco
1 cebolla grande
6 dientes de ajo

Preparación
Mezclar en la licuadora el jugo de naranja con el concentrado, el consomé de pollo en polvo, vino blanco, mejorana, tomillo, estragón, cebolla en trozos, sal, pimienta y ajos.

Licúa todo hasta que te quede lo más liso posible. Acomoda el pavo en una charola para hornear profunda, báñalo con esta salsa por todos lados; coloca la mantequilla en la superficie externa del pavo, entre las piernas, la pechuga, etc. Tápalo con papel aluminio y hornea a 180 °C.

Hornéalo 2 horas tapado y procura de que conserve la misma temperatura en el horno, pasado este tiempo quita el papel aluminio y báñalo con la salsa, hornea 2 horas más así destapado.

Verifica la cocción de tu pavo, si ai inserta-un palillo largo dentro de la pechuga sale un líquido claro, quiere decir que está listo. En caso de salir líquido rosa déjalo 1 hora más. SI sientes que se está dorando demasiado y todavía está crudo, vuelve a taparlo con papel aluminio y sigue horneando.

Reserva los jugos que soltó el pavo y sirve éste acompañado de esta salsa. Decora como esta en la foto.

 

 

 

Deja un comentario