Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Patatas con alcachofas

Receta de patatas con alcachofasLa alcachofa es una legumbre que se le puede sacar mucho provecho para preparar refinados platillos.

Existen diferentes trucos de cocina con la alcachofas. Por ejemplo, para comprobar si la alcachofa está fresca, sólo se debe doblar una hoja; ésta debe romperse sin dificultad y emitir un leve crujido.

Con el fin de limpiarla bien, es necesario eliminar las hojas externas más fibrosas y oscuras y dejar las centrales que son las tiernas. Luego se debe cortar solo la mitad del tallo y el extremo superior.  Se recomienda usar guantes, ya que la alcachofa tiñe la piel.

Las hojas se ennegrecen en contacto con el aire. Para evitarlo, según las limpias rocíalas con limón o mételas en un cuenco con agua y zumo de limón. No las cuezas en recipiente de aluminio.

Si la alcachofa todavía conserva el tallo, se puede poner en un recipiente con agua como si se tratara de una flor en el frigorífico. No se debe cortar la mitad del tallo hasta antes de consumirlas, así no se secarán.  

Esta receta es muy recomendada para las personas que tienen hígado graso o piedras en la vesícula, debido a la acción benéfica que tiene la alcachofa, al igual que el cardo mariano, sobre estos órganos.  A continuación, una receta de alcachofas rica y fácil de elaborar.

Patatas con alcachofas

Ingredientes
4 Alcachofas
1 kg de patatas
400 g de níscalos
Cebollino
2 dientes de ajo
Limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
Pela y corta las patatas en rodajas gruesas. Hiérvelas a fuego lento hasta que^stén tiernas. Mientras, quita las hojas exteriores de las alcachofas. Trocea los níscalos.

Escurre las patatas con cuidado para que no se rompan. En una cazuela con aceite, saltea los níscalos con el ajo picado, y resérvalos. Rehoga las alcachofas a fuego lento durante 1 5 minutos.

Añade los níscalos, saltea todo un par de minutos y salpimienta. Coloca unas rodajas de patata en cada plato y reparte la alcachofa con los níscalos por encima. Decora con un poco de cebollino y se puede servir.

 

 

Deja un comentario