Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Pasta con granos de elote y espárragos asados para vientre hinchado

pastas de espárragosLos espárragos contienen abundante cantidad de vitaminas A y C y saies minerales. Las puntas de espárragos crudas, además de ser muy sabrosas y nutritivas, contienen, cuando son verdes, albúminas, substancias que forman los tejidos y estimulan el crecimiento.

Son muy diuréticas. Para ello debe utilizarse el jugo resultante de su cocimiento, el cual además reporta importantes beneficios en los casos de retenciones de líquido, como hinchazones de agua en el vientre.

Sus raíces son utilizadas en medicina debido a una substancia que contienen, de nombre esparragina, de excelentes virtudes diuréticas y sedativas del corazón.

Pasta con granos de elote y espárragos asados

Ingredientes
1/4 taza de nueces
750 g de espárragos en trozos de 2.5 cm
1 1/2 tazas de granos de elotes congelados
1 cucuarada de aceite de oliva
200 g de pasta de maíz
1/4 taza de queso parmesano rallado
50 g de queso de cabra suave desmenuzado
2 cucharadas de perejil picado
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta

Precaliente el horno a 175°C. Tueste las nueces 7 minutos o hasta que estén crujientes y suelten el aroma. Aumente a 230°C la temperatura del horno. Cuando las nueces se hayan enfriado, píquelas.

En un molde de 22 x 32 cm mezcle los espárragos con los granos de elote y el aceite. Hornee hasta que los espárragos estén tiernos y apenas dorados.

Mientras tanto, en una olla grande con agua hirviendo, cueza la pasta según las Instrucciones del envase. Cuélela, apartando 3A de taza del líquido de cocción. Pase la pasta a un tazón grande.

A la pasta del tazón añádale los espárragos y el elote, el líquido de cocción que apartó, el parmesano, el queso de cabra, el perejil, la sal y la pimienta; revuelva bien para mezclar todo. Espolvoree las nueces en la pasta a la hora de servir.

Rinde 4 porciones. Por porción: 438 calorías, 15 g grasa total (33% saturada!, 17g proteína, 66 g hidratos de carbono, 9.6 g fibra, 15 mg colesterol, 464 mg sodio

 

 

Deja un comentario