Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Panque de arándanos y ralladura de naranja

panque de arándanosLos arándanos contienen pterostilbeno, un compuesto que reduce el colesterol. Previenen cardiopatías, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Podrían ser coadyuvantes en las infecciones del tracto urinario. La luteína y la zeaxantina protegen la vista.

Panque de arándanos y ralladura de naranja

Ingredientes (15 porciones)
300 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
200 mi de leche condensa
5 ml de vainilla
8 yemas
1 naranja, la ralladura
100 gr de arándanos deshidratados
300 gr de harina
5 gr de levadura en polvo
8 claras
1 molde rectangular de 20 x 7 cm
50 gr de mermelada de chabacano
Cortadores de galletas navideños

Para el fondant
100 gr de glucosa
1 cucharada de manteca vegetal
10 gr de grenetina
50 ml de agua
450 gr de azúcar glas
1 limón, el jugo

Preparacion
Precalienta el horno a 180 °C. Para el panqué, acrema la mantequilla con el azúcar, agrega la leche condensada, la vainilla, las yemas una por una, la ralladura y los arándanos. Incorpora la harina y levadura, reserva.

Bate las claras a punto de turrón y añade de forma envolvente a la preparación anterior, vierte en el molde engrasado y enharinado, hornea durante 40 minutos. Deja enfriar, desmolda y barniza con la mermelada. Cubre con fondant y decora con figuras. 

Para el fondant, coloca en baño María la glucosa y la manteca  Hidrata la grenetina en el agua y vierte a la preparación anterior, retira del fuego.

Haz una fuente con el azúcar, agrega lo anterior y el jugo de limón, trabaja hasta obtener una pasta semidura. Coloca adentro de una bolsa de plástico, durante una hora. Con un rodillo estira la pasta hasta que obtengas 15 cm de ancho por 30 cm de largo. Cubre el pastel, corta los sobrantes y coloca figuras navideñas alrededor.

Para las figuras, sigue el mismo procedimiento, agrega pintura vegetal de diversos colores, corta las figuras con cortadores para galletas y haz tus figuras. Coloca encima de la cobertura del panqué.

 

 

Deja un comentario