Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Pan de zanahorias y soya

an de zanahorias y soyaNo es por simple capricho que los nutricionistas recomiendan el consumo diario de zanahoria.

Este alimento es fuente abundante de betacaroteno, antioxidante precursor de la vitamina A. Esta ayuda a mantener la salud del cabello, la piel, los huesos, y claro, los ojos  la zanahoria es famosa por ayudar a prevenir la ceguera nocturna.

¿Y qué decir de la soya? Este grano está más en boga que cualquier otro alimento funcional y los beneficios son indiscutibles: actúa contra algunos tipos de cáncer, reduce el colesterol y fortalece la densidad ósea. Entonces, ¿Qué tal unir estos dos importantes ingredientes para el desayuno? Presentamos la siguiente receta:

Pan de zanahorias y soya

Ingredientes (rinde 10 tajadas)
1/2 litro de bebida con soya tradicional
2 zanahorias medianas picadas
1 tableta de levadura de cerveza
2 tazas de harina de trigo
2 cucharadas soperas de aceite de soya
3 cucharadas soperas de azúcar pulverizada
1 pizca de sal

Preparación
En un recipiente, cocine a fuego bajo las zanahorias con la bebida con soya hasta que queden blandas. Retire del fuego. Pase las zanahorias por un exprimidor.

Deje tibiar 1/2 taza de bebida con soya y mezcle 1/2 taza de harina de trigo. Cubra y deje reposar por 30 minutos o hasta que disminuya el volumen. Después mezcle el puré de zanahoria y aceite, reserve dos cucharadas. Poco a poco incorpore el resto de la harina, el endulzante y la sal.

Arrume la masa en una sartén para pan de molde (de capacidad un litro) untada con el resto del aceite. Cubra y deje crecer por 30 minutos. Por ultimo lleve al horno precalentado a temperatura media (180°C) por 25 minutos.

Decore con tomillo y sirva con jalea o mermelada de fresas sin azúcar.

 

 

Deja un comentario