Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Pan de soda al romero

pan de sodaEl pan de soda es una especialidad irlandesa tradicional que se prepara con bicarbonato en lugar de levadura y que es preferible consumir el mismo día en que se hace.

La harina integral le da un sabor como de fruto seco, y la adición de hierbas como el romero fresco le da un toque original.

Estos riquísimos panecillos son excelentes para un almuerzo campestre y se pueden tomar con queso y rodajas de tomate fresco o con lonchas de jamón y hojas de lechuga. Puede hacerlos con las hierbas que prefiera, y tenga en cuenta que son un buen recurso cuando se acaba el pan.

 

Ingredientes

450 g de harina integral
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de bicarbonato sódico 25 g de mantequilla
2 cucharaditas de hojas de romero fresco picadas 300 mi de leche

Procedimiento

Tamice en un cuenco la harina, la sal y el bicarbonato. Añada la mantequilla y mezcle hasta obtener una consistencia como de miga de pan. Añada el romero.

Haga un hueco en el centro e incorpore la leche, batiendo con un tenedor. A continuación, amase la pasta con las manos.

Ponga la masa sobre una superficie enharinada, córtela en cuatro partes y deles forma redonda. Coloque los panecillos en una bandeja de horno engrasada. Hornéelos a altura media a 220 °C durante 30 o 35 minutos, hasta que suban y se doren. Déjelos enfriar sobre una rejilla.

 

 

Deja un comentario