Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Pan de centeno

pan_de_centenoEl centeno, cereal originario de la Eurasia templada, posee grandes propiedades nutritivas, ya que es rico en vitaminas A y del grupo B, y minerales.

Las personas que sufren de ciertas dolencias como, por ejemplo, hipercolesterolemia les conviene consumir centeno.  Con esta medida, se puede ayudar a bajar el colesterol LDL elevado. 

A continuación, una receta con centeno.


Pan de centeno
Ingredientes:
2 paquetes de levadura de cerveza activa seca

1/2 taza de agua caliente
1 cucharada de miel
1 1/2 taza de cerveza malta oscura
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de sal
1/2 de taza de yogur sin sabor
2 1/2 tazas de harina de centeno oscura
1/2 taza de harina de trigo integral
1/2 taza de centeno
1 taza de harina de gluten
1 taza de harina blanca
1 cucharada de clara de huevo mezclada con 1 cucharada de agua
harina de maíz

Preparación:
En un tazón grande disuelva la levadura en agua tibia y agregue la miel, revolviendo. Caliente la malta hasta que esté lo suficientemente caliente como para derretir en ella toda la mantequilla; añada sal y yogur. Deje descansar la mezcla hasta que esté tibia, y luego agregue la levadura líquida. Añada todas las harinas, menos 1/2 taza de la harina blanca. Mezcle bien, luego vierta todo sobre una superficie enharinada y amase, añadiendo la harina reservada si es necesario, durante 5 a 10 minutos.

Cuando la masa esté suave, aunque esté un poquito pegajosa, colóquela en un tazón engrasado con mantequilla, déle una vuelta, tápela y colóquela a 85°F (puede ser dentro de un horno frío con una olla de agua humeante debajo) y deje que crezca hasta el doble de su tamaño (unas 2 ½ horas).

Déle la forma de dos hogazas ovaladas o redondas y colóquelas en una bandeja para hornear rociada con harina de maíz. Cúbralas ligeramente para que crezcan de nuevo, hasta el doble de su tamaño (alrededor de 1 ½ hora). Precaliente el horno a 375`F; hornee de 40 a 50 minutos. Si las golpea con los nudillos deben sonar como huecas. Deje enfriar en una parrilla. Suficiente para dos panes.

 

 

Deja un comentario