Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Mousse de brécol para la anemia

mousse de brecolCultivado en Europa desde hace 3.000 años, el brécol es rico en vitaminas A, Bl, B2, B3, B6, ácido fólico, E; proteínas, fibras y abundante agua fisiológica, que los hace diuréticos.

Es una de las fuentes de hierro más ricas del reino vegetal y aporta otros minerales com0 calcio, magnesio, sodio, potasio, zinc, cobre, azufre y fósforo.

También posee sulforafano, considerado un anticancerígeno y el indol-carbinol, capaz de inactivar las hormonas que, en exceso en el organismo, pueden promover tumores mamarios.

Por su tonalidad verde intensa, es rico en clorofila que, asociada a la presencia de cobre, favorece la absorción de hierro. Su riqueza en fibras lo convierten en un eficaz laxante.

Además, el brécol tiene virtudes antiinflamatorias y calmantes.  Se recomienda su consumo 2 o 3 veces por semana, si no existen problemas digestivos o renales. Aquellas personas que pueden tolerarlo pueden ingerir sus hojítas y la floración en estado crudo. Calorías: 50 por plato.

Mousse de brécol

Ingredientes para 4 personas:
300 g de brécol (brócoli)
3 huevos
250 mi de nata (crema de leche) líquida
Una pizca de nuez moscada
1 taza de bechamel clarita
Sal y pimienta

Preparación
Separe el brécol en ramitos, lávelo y cocínelo en agua hirviendo con sal, durante 15 o 20 minutos. Escúrralo bien, reserve unos 50 g y vierta el brécol restante en una batidora.

A continuación, añada los huevos y la nata y bata todo junto hasta formar un puré. Condiméntelo con nuez moscada, sal y pimienta, y vierta el preparado en un molde rectangular previamente engrasado.

Seguidamente, introduzca el molde en el horno, precalentado a 180° C (350° F), y cocine la mousse al baño María durante 1 hora o hasta que esté cuajada. Mientras tanto, bata la bechamel con el brécol reservado y caliente la crema obtenida.

Por último, desmolde la mousse, cúbrala con la crema de brécol y sírvala decorándola al gusto. Nota: Puede acompañar la mousse con unas tiras de pan frito.

 

 

Deja un comentario