Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Mousse de manzana

mousse de manzanaEsta receta es ideal para las personas que desean mantener su peso, ya que, una ración, sólo tiene 124 calorías. Su tiempo de realización es relativamente rápido 25 minutos.

La manzana es una de las frutas más completas, desde el punto de vista nutricional, y es muy apreciada en el mundo de la medicina natural. De allí que según un refrán popular: “Quien come una manzana al día mantiene alejado el colesterol”.

Receta de mousse de manzana
Ingredientes para 4 personas:
500 g de manzanas
3 cucharadas de agua
3 cucharaditas de gelatina en polvo
1 1/4 tazas de zumo (jugo) de naranja natural
Edulcorante artificial
1 o 2 gotas de colorante alimenticio verde (opcional)
Una pizca de nuez moscada en polvo
1 clara de huevo

Retire los corazones de las manzanas, córtelas en trozos, reservando algunos para la decoración, y cocínelas en el agua durante 10 minutos.

Mientras tanto, disuelva la gelatina en un poco del zumo de naranja caliente.

Cuando las manzanas estén cocidas y tibias, viértalas en la batidor junto con la gelatina disuelta, el resto del zumo y el edulcorante al gusto. Ponga la mezcla en un molde de cubitos de hielo e introdúzcala en el con gelador hasta que empiece a cuajarse.

A continuación, bata la clara de huevo a punto de nieve. Retire el puré de manzana del congelador y bátalo hasta que esté espumoso. Añádale el colorante alimenticio, la nuez moscada y la clara de huevo previamente batida a punto de nieve, e introduzca la mousse de nuevo en el conge lador hasta que esté firme pero no sólida.

Por último, viértala en copas, decore éstas con los gajos de manzana reservados y sírvala.

 

 

Deja un comentario