Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

5 recetas con miel

recetas con mielSabios como Pitágoras e Hipócrates y emperadores como Alejandro de Macedonia y Julio César, convirtieron a la miel en elemento básico de su alimentación; por lo cual, el largo itinerario gastronómico de ese producto de la colmena registra etapas de indudable valor histórico y personajes de amplia fama.

En la actualidad, las virtudes de este alimento económico y abundante han dejado de ser patrimonio exlusivo de los poderosos. Accesible a todos, la miel puede ser consumida en las mesas de millones de amas de casa y cocineros de todo el mundo.

Además tiene un valor de ser un ingrediente estupendo para  comidas nutritivas y sabrosas. De las miles de posibilidades que en este aspectc propone la miel, se presenta algunas de ellas:

Receta con miel #1: Torrejas con miel
Ingredientes
2 huevos ligeramente batidos
1/4 de taza de leche
1/4 de cucharadita con sal
8 rebanadas de pan
1 taza de miel
2 cucharadas soperas de jugo de limón 2 cucharadas soperas de mantequilla.

Preparación
Mezcle los huevos batidos, el 1/4 de taza de leche, la miel y la sal. Moje pan en la mezcla y tríalo en mantequilla hasta que esté dorado. Combine la taza restante de miel, el jugo de limón y la mantequilla. Caliéntelo y póngalo sobre la torreja.

Receta con miel #2: Bizcocho de miel
Ingredientes:
3 huevos,
1/2 de taza de miel
1 taza de harina para hornear
2 cucharaditas de agua fría.

Preparación
Bata las claras de dos de los huevos con miel, hasta que ésta quede rígida. Luego bata las yemas con el huevo restante. Agite suavemente la primera mezcla, ponga harina y mezcle el agua. Ponga al horno con fuego moderado en un recipiente bien untado con mantequilla. Para relleno use dos cucharadas soperas de mantequilla, dos de miel y dos de vainilla, todo batido hasta que se convierta en crema.

Receta con miel #3: Pastel de manzana merengado de miel
Ingredientes
Pasta:
1 cucharada sopera de miel
2 tazas de harina
1 taza de harina de crecer 250 gramos de mantequilla 1/2 taza de agua fría

Relleno:
1/2 taza de miel
corteza rallada y jugo de un limón 3/4 de taza de leche
1 taza de migas de tarta 1/2 kilo de manzanas
2 huevos
nuez moscada.

Preparación
Eche la harina en el recipiente, mezcle la mantequilla, luego la miel. Estire la pasta con un rodillo y luego aplíquela a la tartera. Relleno: Pele, despepite y corte en tajadas delgadas las manzanas, añada la nuez moscada y el limón y viértalo sobre la tartera con la pasta. Bata las yemas de los huevos y mézclelas agitándolas junto con la leche, la miel y las migas de tarta. Viértalo todo sobre las manzanas. Téngalo todo en un horno caliente durante 25 minutos. Bata la clara de los huevos con una cucharada sopera de miel, viértalo sobre la parte superior y déjelo en el horno hasta que esté cuajado.

Receta con miel #4: Budín de frutas y miel
Ingredientes
6 cucharadas de mantequilla
1 1/2 tazas de harina integral
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de miel
1 huevo batido
1 taza de leche
2 tazas de frutas frescas como duraznos, chabacanos, manzanas, pina o una combinación de ellas
1/4 de taza de miel.

Preparación
Derrita la mantequilla. Por separado revuelva la harina, la sal, el polvo de hornear, la miel, el huevo y la leche. Añada la mantequilla derretida. Coloque la fruta en un recipiente redondo, revolviéndola con el 1/4 de taza de miel. Vierta encima la masa y meta el budín al horno precalentado a 200 grados, por espacio de 10 minutos. Baje la temperatura a 150 grados y déjelo hornear durante 20 minutos más.

Receta con miel #5: Coctel de fruta “Riverina” y miel
Ingredientes
1 melón pequeño y maduro 180 gramos de uvas pasas negras
2 naranjas de piel delgada
2 cucharadas soperas de zumo de limón
2 cucharadas de té de cortezas ralladas de naranja
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de miel trozos de corteza de naranja.

Preparación
Pelar las naranjas, quitarles el corazón y dividirlas en parles. Cortar el melón en cuartos y quitar las pepitas, separando cuidadosamente la carne de la corteza. Cortar en trozos cuadrados y combinar con las pasas. Mezclar el zumo de limón, la corteza de naranja, el aceite y la miel y verter sobre las frutas. Enfriar bien.

 

 

 

Deja un comentario