Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Lomo de cerdo aromático

lomo de cerdo aromatico

Recurra al cerdo en una ocasión especial y prepare este plato aromático y apetitoso

Uno de sus ingredintes es el romero el cual es una de las plantas más empleadas en el mundo culinario por su buen sabor y le confiere sus propiedades curativas al vinagre, al aceite y también a los vinos.

Cuando nos enfrentamos a un vino de mala calidad una ramita de romero metida en la botella mejora su sabor. Hay quienes aromatizan el azúcar con esta planta para perfumar y darle un nuevo sabor.

Acompañe con una ensalada verde sencilla para realzar los sabores.

Lomo de cerdo aromático

Ingredientes
1 lomo de cerdo magro Ramitas de romero
2 dientes de ajo, finamente picados
Sal y pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco seco o agua

Preparación
Precaliente el horno a 180° C.

Limpie del lomo de cualquier rastro de grasa y haga un corte profundo a lo largo, procurando no traspasarlo. Separe las hojas de romero de sus tallos y píquelas muy fino; agregue el ajo. Utilice esta mezcla para rellenar el corte del lomo y esparza el resto por encima de la carne. Condimente con sal y pimienta.

Cierre la carne con la ayuda de un hilo y dispóngala en una fuente para hornear previamente engrasada con una cucharada de aceite. Vierta el resto del aceite sobre el lomo.

Lleve al horno y dore recordando dar vuelta al cerdo dos veces. Agregue el vino o el agua y continúe la cocción durante una hora. De tanto en tanto bañe la carne con su propio jugo hasta que se haya reducido la mayor parte del líquido y la carne esté completamente cocida. Deje reposar alrededor de 10 minutos antes de cortar en tajadas delgadas. Este plato se puede comer frío o caliente.

 

 

Deja un comentario