Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Licuado diurético de sandía y arándanos

Jugo de sandíaAunque parezca extraño la sandía, también conocida como melón de agua, se cree que es originaria de la parte desértica de África donde inicialmente se utilizaba como planta de forraje (alimento para animales). Sin embargo, la mayor variedad de cultivo se produce en la India.

Las encontrarás con la piel verde oscura, más claras, con franjas amarillas o verdes y sobre fondos más lisos o más rugosos. La pulpa también puede sorprender, ya que puede variar desde un tono rosado, rojo o amarillo-anaranjado.

Un buen ejemplar será el que su superficie no presente cicatrices, quemaduras de sol, magulladuras u otros desperfectos. En el frigorífico, te aguantará hasta 20 días desde el día de su recolección. Si está cortada en porciones, durará una semana como máximo en la nevera.

Es importante saber que la sandía se considera un diurético natural y junto con los arándanos ayudan a limpiar las vías urinarias.

A continuación, se presenta una receta de licuado de soya con sandía y arándanos

Licuado de soya con sandía y arándanos

Esta receta rinde de 2 a 4 porciones  y el tiempo de preparación es aproximadamente de 10 minutos
Ingredientes
2 plátanos
3 tazas (400 g) de sandía, picada, sin semillas
1 taza (250 mi) de jugo de arándano rojo
2 bolas de helado de leche de soya sabor vainilla
Crema de leche de soya batida, para adornar

Preparación
Retire la cascara de los plátanos, corte en trozos de 2.5 cm (1 ¡n). Enfríe en el congelador cerca de 2 horas, hasta que se solidifique.

Coloque dos o cuatro vasos en el congelador para enfriar. Reserve unos cubos de sandía para adornar los smoothies.

Mezcle el plátano, la sandía restante, jugo de arándano y helado en una licuadora hasta suavizar. Vierta en los vasos, cubra con crema batida y los cubos de sandía reservados y sirva.

 

 

Deja un comentario