Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Licuado de banana para ganar energía

licuadodeguineoLa banana, llamado también plátano o guineo en algunos países, es una fruta que cautivó el corazón de Alejandro Magno en los años 300 A.C., es uno de los cultivos más antiguos de la historia del hombre y, también, uno de los más populares del mundo entero.

Los antropólogos estiman que los descendientes del fruto original pudieran tener su raíz geográfica en las tupidas selvas de Malasia, Indonesia y Filipinas. Desde allí, los grandes viajeros los llevaron hasta tierras europeas para alimentar a los conquistadores del siglo XV. Estos aventureros, en sus primeras expediciones al nuevo mundo, sembraron el guineo bajo el sol de La Española, conocida hoy como República Dominicana.

Hoy día, el plátano es considerado el cuarto cultivo de fruta más importante del planeta y América Latina, el mayor productor del mundo.

Razones para comer plátano o banano

Consumirlo sin remordimiento El guineo no contiene grasa, colesterol o sodio. Con un promedio de 100 calorías, es el complemento ideal para una dieta saludable o para un snack libre de culpa.

Estimula la mente Un reciente estudio realizado con 200 niños del colegio inglés de Twickenham demostró, que el alto contenido de potasio del guineo puede ayudar a los alumnos en sus estudios, haciendo que estén más alertas.

Recarga la energía El guineo es una rica fuente de potasio. Como parte de una dieta regular, es el aliado perfecto para combatir el agotamiento, restituir la energía de manera inmediata y sostenida y aliviar los calambres musculares durante el ejercicio.

Sube el ánimo Según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Salud Mental en Inglaterra, los guineos ayudan a sentirse mucho mejor a las personas que padecen de depresión. Los científicos coinciden en que esto ocurre gracias al triptofano, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina y que nos ayuda a sentirnos de buen humor y a reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

Alivia el estrés Por su bajo porcentaje de sal, esta fruta del trópico es un remedio natural para prevenir la presión alta y las enfermedades cardíacas en los pacientes hipertensos.

Licuado de banana

Ingredientes (4 porciones)
2 plátanos o bananas
1 taza de leche descremada
1/2 taza de hielo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
4 sobres de edulcorante artificial

Procedimiento
En la licuadora, incorpore los bananas o plátanos, la leche, la canela y el azúcar. Procese hasta obtener una consistencia cremosa. Añada el hielo y pulse hasta lograr un licuado espeso. ¡Salud!

Recomendaciones

Al comprarlos, revisa cuidadosamente su piel. Evita los que presenten golpes o cortes, pues pudieran acelerar su maduración antes de lo dispuesto.

Al almacenarlos, olvídate de las bolsas de plástico. Estas retienen la humedad, lo que causa que la fruta se descomponga.

Para conservar su frescura, nada mejor que dejarlos a temperatura ambiente.

Para evitar que se oscurezcan después de cortarlos, cúbrelos con un poco de jugo de limón o pina y refrigéralos de inmediato.

Si están muy maduros, prepara un refrescante batido licuándolos con un poco de agua o leche. Un refrescante y nutritivo remedio para aliviar el calor del verano!

 

 

Deja un comentario