Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Lasaña de salmón

Lasaña de salmónLa dieta mediterránea habla de consumir pescado azul (como el salmón) dos o tres veces por semana.

Una razón importante es por su contenido en ácidos grasos omega 3, una grasa que forma parte de la membrana que recubre las neuronas y que sin ella la información no podría pasar de una neurona a otra. De allí que sea necesario su consumo para que el cerebro (y especialmente la memoria) se mantenga en óptimas condiciones.

A continuación una receta diferente y muy completa: Lasaña de salmón.  Tiene sólo 300 calorías por ración y, por ende, también resulta ideal para aquellas personas que quieren perder un par de kilos.

Lasaña de salmón

Ingredientes (4 personas)
6 placas de lasaña
3 puerros grandes
1 cebolla
30 g de guisantes
200 g de salmón ahumado
1 tarrina de queso fresco para untar
aceite de oliva
sal y pimienta negra

Preparación
Cuece la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite para que no se pegue. Respeta el tiempo de cocción indicado en el envase. Escurre las placas y resérvalas. Si tienes poco tiempo, puedes utilizar pasta de lasaña precocida.

Pica los puerros y la cebolla finamente y fríelos en una sartén con aceite a fuego lento hasta que empiecen a dorarse. Salpimienta y añade los guisantes previamente cocidos.

Troce  el salmón y mézclalo con el queso. Monta la lasaña en platos individuales, alternando capas de puerro y cebolla con otras con la mezcla de salmón y queso.

 

 

 

Deja un comentario