Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Receta de sopa borracha

sopaborracha3La sopa borracha es una receta muy empleada en la región de Centroamérica (Nicaragua, Costa Rica, Panamá) especialmente para fiestas como matrimonios.

La receta es bastante elaborada, pero los resultados son espectaculares.

Receta de sopa borracha
Ingredientes
10 Ibs de azúcar
2 o 3 latas de ciruelas pasas
3 Ibs de pasitas
1 botella de Viudita Alegre
1 botella de ron
1 botella de moscatel
1 cucharada de vinagre
10 tazas de agua
1 botella de vino tinto
1 botella de jerez
1 botella de coñac
Canela y clavitos al gusto

Bizcochuelo para la sopa
12 huevos
1 cucharada de azúcar por cada huevo
1 cucharada de harina por cada huevo
1 cucharad¡ta de polvo para hornear por cada huevo

Procedimiento
Se deben batir las claras hasta el punto de nieve y luego ponerles las yemas. Cuando estén bien mezcladas agregar los otros ingredientes y poner en el horno, precalentado a 350 grados F. Cuando el bizcocho esté frío se corta en cuadritos.

La miel
El azúcar se debe colocar en una buena vasija con 10 tazas de agua, mezclada con el vinagre. Remojar la canela y los clavitos. Luego se debe cocinar hasta que la miel esté en hilos. Debe colarse muy bien para quitar todos los clavitos y la canela.

Preparación de la sopa borracha
Las ciruelas pasas se pasan por agua tibia; así será fácil sacarles la semilla. Luego se deben poner en una vasija con las pasitas en ron durante una noche. Los bizcochuelos ya cortados deben ponerse en una bandeja honda y remozarlos muy bien con ron, la noche anterior.

Se deben acomodar los bizcochuelos formando capas, una primera capa de bizcocho, luego una capa de miel y una capa de ciruelas y pasitas.

Remojar todas estas con todos los licores, luego se continúa hasta terminar los ingredientes. No se debe revolver. Se puede usar más licor si la sopa se nota reseca. Mientras esté guardada se debe remojar cada día.

 

 

Deja un comentario