Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Hamburguesa de garbanzo

Hamburguesa de garbanzoEl garbanzo es una leguminosa rica en carbohidratos, proteínas y fibras.

La cantidad de almidón presente brinda la propiedad de liberar lentamente la glucosa en la circulación, ayudando en el tratamiento de la glicemia.

Facilita también el transito intestinal en casos de constipación o estreñimiento.  Igualmente,  ayuda a mantener el peso.

Sin embargo, es necesario tener cuidado con la cáscara del grano la cual debe ser retirada, pues se fermenta en el intestino y puede causar mucho malestar (gases o flatulencia) a quien sufre de disturbios intestinales.

Hamburguesa de garbanzo

Ingredientes (rinde 4 porciones)
4 panes integrales para hamburguesa
1 1/2 tazas de garbanzo
3 cucharadas soperas de avena
3 cucharadas soperas de nueces picadas
4 cucharadas soperas de perejil picado
2 cucharadas de menta picada
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharada sopera de jugo de limón
2 tomates firmes
4 hojas de lechuga 1 diente de ajo Sal moderada

Preparación
Ponga el garbanzo en remojo por 12 horas. Escurra bien y ponga en un procesador o máquina picadora junto con el ajo, la avena y las nueces. Retire la masa y ponga una sartén. Agregue la sal, la menta y el perejil. Mezcle bien. Moldee cuatro hamburguesas poniéndolas sobre una hoja de papel mantequilla untada con aceite.

Lleve al refrigerador por seis horas. Para el montaje, corte los tomates por la mitad, elimine las semillas y aderece con sal, aceite de oliva y jugo de limón. Guarde. Prepare las hamburguesas en una parrilla o a la plancha. Y luego ármelas con el pa poniendo las hojas de lechuga, una hamburguesa y ensalada de tomates, en ese orden.

Consejo
Yogur natural es una buena opción para mejorar la receta

 

 

Deja un comentario