Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Gazpacho de espárrago

Gaspacho de espárragosLos espárragos son uno de los que más agua contiene, en concreto, unos 93 mililitros por cada 100 gramos. Por ello, se recomienda tomarlos, sobre todo en esta época que empieza a hacer más calor como el verano.

Son ricos en vitamina A, C y E, es decir, potentes antioxidantes que ayudan a proteger a nuestras células del impacto de los radicales libres.

Los espárragos en conserva son saludables, pero contienen menos minerales que los naturales, ya que, debido al proceso de conservación, se pierden en el camino; menos el sodio porque se les añade sal como conservante.

Además de hierro, fósforo y yodo, los espárragos son ricos en potasio, un mineral fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso. También interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. 

Por ello, se recomienda su consumo para las personas con presión arterial alta (hipertensión) y retención de líquidos. 

A continuación una receta con espárragos.

Gaspacho de espárrago
Ingredientes (para 4 personas)
12 espárragos.
4 huevos.
2 dientes de ajo
Perejil.
Agua.
Aceite.
Vinagre.
Vino blanco.

Preparación:
Cocer los huevos. En una sartén, dorar los espárragos y dejar enfriar. Una vez fríos, triturar la mitad de los espárragos con las yemas de los huevos duros, los ajos, y el vinagre, mientras se va añadiendo agua, poco a poco, ir rectificando hasta que quede cremoso.

Añadir el resto de los espárragos y las claras de los huevos picadas. Dar un toque de vino y echar una pizca perejil.

 

 

Deja un comentario