Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Flanes de manzana

flanes-de-manzanaLa manzana es un fruto que se cultiva desde épocas antiguas debido a sus grandes propiedades nutritivas y curativas.

La receta que presentamos en esta ocasión, flan de manzana, resulta fácil de elaborar y toma un tiempo de 40 minutos. El resultado es un postre realmente cremoso, suave y sobre todo nutritivo.

Es importante observar que esta receta tiene 279 calorías por ración.

Receta de flanes de manzana
Ingredientes para 4 personas:
2 manzanas reineta
5 cucharadas de azúcar
4 huevos
250 ml de leche descremada
1 cucharada de margarina vegetal
2 kiwis
3 cucharadas de nata (crema de leche) liquida
2 cucharadas de vodka

Preparación

Pele las manzanas, quíteles el corazón, córtelas en trocitos y cocínelas durante 10 minutos en una cacerola pequeña con 1 cucharada de azúcar y un chorrito de agua. Viértalas en un plato y macháquelas con un tenedor .

Bata los huevos junto con el azúcar restante hasta que queden espumosos. Incorpore la leche y mezcle todo bien.

A continuación, engrase 4 flaneras individuales con un poco de margarina. Mezcle el puré de manzana con la cuarta parte del batido de huevos y repártalo en las flaneras. Termine de llenarlas con el batido restante, tápelas con papel de aluminio y cocínelas al baño María durante 20 minutos o hasta que estén cuajadas. Déjelas enfriar.

Seguidamente, pele los kiwis, córtelos en trozos y póngalos en el vaso de la batidora, junto con la nata y el vodka. Bata todo hasta obtener una crema fina.

Por último, desmolde los flanes sobre platos de servir, cúbralos con la salsa preparada y sírvalos, decorándolos con chocolate o al gusto.

 

 

Deja un comentario