Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Flan de puerro y gambitas para adelgazar

puerro

Al puerro lo encuentras en el mercado durante todo el año.

Sin embargo, el puerro en verano es de menor tamaño y tiene un sabor menos intenso, lo que lo hace especialmente adecuado para aromatizar platos sin ocultar otros sabores. Se puede comer en crudo, en ensaladas, sopas, guisos…

Sus suaves efectos diurético y laxante ayudan a depurar y aligerar el organismo, mientras que su riqueza en fibra aporta sensación de saciedad. Por ello, es un aliado a la hora de tener el vientre plano y adelgazar.

Por otro lado, algunos compuestos que contiene el puerro, como la metilalií-na y la cicloaliína, poseen propiedades antibióticas naturales.

Flan de puerro y gambitas

Raciones: 4 personas Tiempo: 50 minutos
Ingredientes:
1 manojo de puerros
50 g de gambas peladas
1 vaso y 1/2 de bechamel
3 huevos
Aceite
50 g de queso rallado
2 cucharadas de pan rallado
20 g de mantequilla
Pimienta
Sal

Preparación
Rehoga los puerros picados en una sartén con la mantequilla durante 10 minutos. Añade la bechamel, los huevos batidos y el queso rallado, salpimienta y tritúralo en el vaso de la batidora. Dora las colitas de gamba peladas en una sartén 2 minutos.

Córtalas en trocitos y añádelas a la preparación anterior. Reparte la mezcla en moldes untados con mantequilla y pan rallado. Cuécelos al baño María en el horno a 180 °C durante 25 minutos. Deja entibiar. Decora con unas tiras de puerro doradas.

 

 

Deja un comentario